Consistorio/Ancianos

El modelo de gobierno dado por las escrituras es uno dirijido por ancianos gobernantes o presbiteros.  La palabra presbitero se deriva del griego y significa anciano.  La escritura nos dice las cualidades que todo anciano debe poseer. La Iglesia es liderada for 4 ancianos: Flerida Alvarez, Rick Estrada, Orlando Arias y Lupe Tapia.

Diáconos

El oficio de los diáconos fue instituido por los Apóstoles. Los diáconos de nuestra Iglesia son un grupo de hombres y mujeres nominados/as, entrenados/as y elegidos/as por la congregacion de la Iglesia Presbiteriana Sion. Existen para contribuir al crecimiento de la iglesia proveyendo ayuda inmediata a las necesidades, físicas y espirituales, de la iglesia local y la comunidad.

Educación Cristiana o Discipulado

El discipulado es un ministerio de mayor importancia en esta iglesia. Tratando de cumplir con la gran comision dada por nuestro Senor Jesucristo de hacer discipulos, enseñandoles toda las cosas que el habia mandado.

Esta compuesto por el comite de Educacion Cristiana, quien se encarga de proveer clases que capacitan a los futuros miembros, miembros actuales y a cualquier persona que desee aprender mas de la verdad de la Escritura.

Evangelismo

El ministerio de evangelismo tiene lazos con el discipulado, siendo dirigido por el Consistorio, es el que se encarga de organizar eventos para salir y predicar el evangelio a la comunidad.

Hombres

Los hombres teniendo gran responsabilidad dada por las escrituras se reunen para poder crecer en la sabiduria de Dios y asi cumplir con el proposito que Dios tiene especificamente para ellos y para sus familias.

Mujeres

De la misma manera, las mujeres de nuestra iglesia se reunen para aprender mas de la Palabra de Dios y así tambien crecer en la sabíduria de Dios y cumplir con el proposito que Dios tiene especificamente para ellas.

Niños

Los niños de nuestra iglesia son tan importantes como cualquier otro miembro.  Nuestras clases de Escuela Dominical plantan en ellos una base biblica, creando así el temor hacia Dios.  El ministerio de niños necesita mucho apoyo de los padres, ya que la mayor influencia en la vida de un niño es su hogar.